sábado, 8 de outubro de 2011

Card. Piacenza habla del “espíritu del concilio” en sentido contrario a como nos lo han vendido por 40 años

El sitio de internet de la Congregación para el Clero ha publicado las recientes intervenciones del Card. Piacenza en la Ciudad de Los Angeles. De una de ellas, encuentro con los seminaristas, resaltamos este aparte que habla del tal “espíritu del concilio” en forma negativa y no positiva, como nos lo han vendido por más de 40 años:

 [...]

Vosotros habéis nacido en el Postconcilio (creo casi todos) y quizás, por eso sois hijos del Concilio, en cuanto más inmunes a las polarizaciones, a veces ideológicas, que la interpretación de aquel Acontecimiento providencial ha suscitado.

Seréis vosotros, probablemente, la primera generación que interpretará correctamente el Concilio Vaticano II, no según el “espíritu” del Concilio, que tanta desorientación ha traído a la Iglesia, sino según cuanto realmente el Acontecimiento Conciliar ha dicho, en sus textos, a la Iglesia y al mundo.

¡No existe un Concilio Vaticano II diverso del que ha producido los textos hoy en nuestra posesión! Y en estos textos nosotros encontramos la voluntad de Dios para su Iglesia y con ellos es necesario confrontarse, acompañados por dos mil años de Tradición y de vida cristiana.

La renovación es siempre necesaria a la Iglesia, porque siempre necesaria es la conversión de sus miembros, ¡pobres pecadores! ¡Pero no existe, ni podría existir una Iglesia pre-Conciliar y una post-Conciliar! Si fuera así, la segunda – la nuestra – ¡sería histórica y teológicamente ilegítima!

[...]

Nenhum comentário:

Postar um comentário